Línea de Atención Telefónica Especializada

LATE

El enfoque principal del Programa es brindar acompañamiento a los beneficiarios a través de una Línea de Atención Telefónica Especializada (LATE).

Lo acompañará y asesorará durante su estancia como beneficiario del Programa de Salud y podrá orientarle en los siguientes temas:

  • a)

    Asesoría en:

    -Documentos requeridos para realizar un trámite.
    -Estatus de solicitud de servicios.
    -Llenado de formato para atención.

  • b)

    Solicitud de referencias de proveedores en red más cercanos a su ubicación, con base en una estricta selección que garantice la más alta calidad y los mejores beneficios para el Programa.

  • c)

    Acompañamiento al beneficiario de manera cálida y cercana durante una emergencia, o al ingreso en un hospital, y desde su registro, hospitalización, alta, tratamiento y/o recuperación.

  • d)

    Evaluación de cada evento con base en información médica para sugerir las mejores opciones de atención que hagan eficiente el fondo de solidaridad sacerdotal.

  • e)

    Entrega a las Diócesis de un reporte trimestral con estadísticas sobre la salud de cada beneficiario, incluyendo análisis sobre enfermedades recurrentes, tratamientos y sistema de uso del programa. La finalidad es que las Diócesis tenga información actualizada sobre la salud de todo su presbiterio.

  • f)

    Programación de medicamentos por enfermedades crónicas, de acuerdo con la prescripción médica de cada tratamiento.